Aspectos relevantes

            La planificación de un curso tiene muchos aspectos rutinarios pero cada año nos lo planteamos con nuevos retos y objetivos que abordar. Es esto lo que lo hace diferente y nos motiva a emprenderlo con mucho ánimo y con gran deseo de conseguir mejorar un año más nuestro Proyecto Educativo teniendo en cuenta las necesidades de nuestra Comunidad Escolar, e intentar que nuestro alumnado se desarrolle con una adecuada calidad educativa  atendiendo a sus características, sean del tipo que sean.


            Tenemos un Proyecto Educativo comprometido, con una educación de calidad y que ha incorporado en estos últimos años nuevos proyectos, todos ellos integrados en la vida del centro y asumido por el personal docente y no docente que los desarrolla con profesionalidad y dedicación, asumidos por las familias que año tras año confían en él.

            Es por ello por lo que quiero agradecer al profesorado su esfuerzo, esmero y dedicación, y a las familias su compromiso con nuestro centro educativo. Todos estos esfuerzos harán que nuestro alumnado, vuestras/os hijas/os realicen una experiencia llena de aprendizajes maravillosos durante el presente curso escolar. Sus logros y la superación de dificultades serán la motivación y el esfuerzo de toda la comunidad escolar. ¡Bienvenidas/os!
            Nos dirigimos a ustedes para informarles acerca de algunos aspectos importantes para la organización del presente curso escolar:

  • El horario de atención a las familias será el siguiente
                                   Dirección – Lunes desde las 9:00 h. hasta las 10:00 h.
                 Jefatura de Estudios – Jueves desde las 9:00 h. hasta las 10:00 h.
                                   Secretaría – Jueves entre las 9:00 hasta las 9:45 h.
Solicitud de Certificados y Plan Familia: aula matinal, comedor, actividades extraescolares y transporte (altas, bajas y modificaciones) – De lunes a viernes entre las 9:10 h. y las 9:45 h.

  • Se evitará interrumpir al profesorado en horario lectivo, respetando el desarrollo con vuestras/os hijas/os, nuestro alumnado.
  • Durante los meses de septiembre y octubre, las tutoras y tutores de sus hijas e hijos les informarán en reuniones programadas sobre el desarrollo del curso escolar y sobre las actividades programadas para la consecución de los objetivos previstos nuestro Plan de Centro, así como los Criterios de Evaluación. Esperamos su asistencia a dichas reuniones.
  • La entrada al Colegio debe hacerse con puntualidad situándose cada alumna/o en su fila, no utilizando otros espacios de juego, colocándose las familias fuera de las mismas para facilitar su organización. Debemos evitar cruzar por el interior del edificio, ya que hay otros servicios funcionando, e interrumpimos la distribución del alumnado, que es nuestra prioridad. Tampoco se pueden utilizar otros lugares que no sean las zonas de entrada.
  • Las faltas de asistencia deben ser justificadas a sus tutoras/es.
  • Las tutorías tendrán lugar los lunes, siendo éstas importantes para proporcionarles información sobre el aprendizaje y las pautas educativas de sus hijas/os, intercambiar impresiones y poder así, ayudar a solucionar posibles conflictos.
  • La puerta de entrada se abrirá a las 8:50 h. La entrada a las aulas se realizará a las 9:00 h., permaneciendo abiertas las puertas del Centro hasta las 9:10 h., para casos excepcionales. Rogamos sean puntuales, ya que repercute directamente en la organización y aprendizaje de sus hijas/os.
  • El horario lectivo comienza a las 9:00 h. y termina a las 14:00 horas. La puerta de entrada permanecerá cerrada siempre, excepto en horario de entrada y salida.
  • Las entradas y recogidas de alumnos/as en el transcurso de la jornada deben hacerse durante el horario de recreo de su hijo/a con objeto de no interrumpir la clase. Disponen de un formulario de responsabilidad en conserjería, que deberán rellenar en cualquiera de los casos, acompañando el conserje a sus hijas/os hasta ó desde su clase.
  • La recogida de los alumnos/as de Infantil debe realizarse en el horario fijado: a partir de las 13:50 h. se abrirá la puerta de entrada.
  • Las familias no permanecerán en el interior de las aulas ni del recinto escolar una vez comenzado el horario de clases, evitando interrumpir el adecuado desarrollo de la jornada escolar.
  • Se tratará con respeto al personal que les atiende (evitar insultos, gritos,…). La convivencia es una responsabilidad de todos y un ejemplo para el alumnado.
Otros aspectos de interés:
- Revisen las mochilas de forma regular, les mantendremos informados con comunicados a través de sus hijas/os.
- Es muy importante el cumplimiento de las fechas y los plazos para excursiones del alumnado (previsión, reserva de plazas y servicios,…).
- Disponen del Calendario Escolar del presente curso en nuestro Tablón de Anuncios.       Les hemos entregado una copia anteriormente para su organización familiar.
- Disponen en nuestro Centro de normas específicas de Comedor Escolar. La recogida       de alumnado en este servicio se realizará a las 14:45 h. y a las 15:30 h. permaneciendo abierta la puerta entre las 15:30 h. y las 16:00 h.
- A partir del 1 de octubre comenzarán las actividades extraescolares que se realizan por las tardes en nuestro recinto escolar, con una amplia oferta desarrollada a partir de las 16:00 h. Disponen de información en la Secretaría del centro y en nuestro panel informativo de actividades extraescolares.
- Modificación: En relación con lo previsto en el artículo 22.7 de la Orden de 3 de agosto de 2010, le informo que transitoriamente y dada la coyuntura actual, durante el curso 2013-14 la bonificación del precio público establecido en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 7 de julio de 2009, se aplicará a una actividad extraescolar por alumno o alumna, manteniéndose la oferta de actividades y la posible asistencia al número de ellas que los solicitantes deseen.
- Cualquier variación en cuanto a las actividades solicitadas por las familias, deberán comunicarlo por escrito al Centro Educativo con la mayor antelación posible. La solicitud de baja se comunicará con una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la baja.
- Dentro del recinto escolar no están permitidos animales. Tampoco está permitido fumar.
- Les pedimos que respeten las zonas de aparcamiento, ya que facilitan el desarrollo de bajada y subida al transporte escolar, así como la entrada y la salida en nuestro centro educativo, evitando accidentes.
- El Uniforme Escolar lo tienen disponible en la AMPA Espiral. Se les recuerda que su uso es opcional y no obligatorio.
                       
Agradeciendo la confianza depositada, la buena predisposición y colaboración por parte de toda la Comunidad Escolar, les saluda atentamente, en nombre del Claustro de profesoras/es y del Equipo Directivo.

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